La mejora en la condición hídrica llegó tarde para el trigo pero ayudará al maíz y la soja

0

Con las lluvias acumuladas en la última semana, hubo una mejora en la condición hídrica en la región pampeana, donde algunas zonas venían atravesando una situación de sequía.

Según el último informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), conocido ayer, las precipitaciones acumuladas superaron los 70 mm en localidades de Córdoba, Entre Ríos e inclusive San Luis.

En tanto, en el nordeste de La Pampa y noroeste de Buenos Aires se registraron lluvias superiores a 40mm, «con mejoras en las condiciones de humedad en el suelo», indicó el organismo en su reporte semanal.

«En la zona núcleo predominan las reservas hídricas adecuadas para lotes de maíz», agregó.

La situación hídrica también venía complicada en algunos lugares de Córdoba, pero hubo una mejora de acuerdo al reporte. «En Córdoba las precipitaciones reforzaron las mejores condiciones hídricas de Río Cuarto y Marcos Juárez», precisa.

«En Santa Fe las condiciones de humedad en el suelo son buenas, predominando las reservas adecuadas», añade.

Para Esteban Copati, analista de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las precipitaciones «llegan tarde» para el trigo que ya definió su rinde, pero ayudan en general a la campaña gruesa de maíz y soja.

En trigo, vale recordar que se perdieron 2,5 millones de toneladas respecto de la previsión inicial y, según la Bolsa de Cereales porteña, la cosecha se ubicará en 18,5 millones de toneladas, 500 mil toneladas menos que el año pasado.

 

Te gusta? Compartilo!