La industria bajó 10 centavos al tambero

0

La mesa nacional de productores de leche se reunió en la sede central de Federación Agraria Argentina. No descartan medidas.

Con la recepción de las liquidaciones correspondientes al mes de enero, se confirmó la decisión unilateral de la industria de bajar 10 centavos en el precio que perciben los productores por litro de leche.

Los dirigentes de las organizaciones nucleadas en la Mesa Nacional emitieron un comunicado manifestando que es una “pésima noticia, que va a llevar al quebranto y la desaparición a muchos tambos, con el consecuente impacto social”. “Este es el resultado de las erradas políticas aplicadas para el sector por este gobierno”, dijeron.

Desde la Mesa Nacional de Productores de Leche sostienen que en este contexto de alta inflación y aumento en los costos, los tamberos necesitamos una mejora en el precio que veníamos recibiendo para poder subsistir en la actividad.

Y en lugar de valor creciente, tenemos una baja, decidida por la industria y avalada por el gobierno. Según nuestras estimaciones, la producción lechera nacional cayó aproximadamente un 30 por ciento.

La Mesa Nacional de Productores Lecheros recordo que fue solicitada al Ministerio de Agricultura una audiencia de la que también debería participar la industria y los gobiernos provinciales, pero el pedido hasta ahora no obtuvo respuesta. Por ultimo, no descartaron medidas de fuerza.

Te gusta? Compartilo!