La familia Manfroi avanza con su laboratorio propio de genética animal

0

Ariel Manfroi

(Conexión Rural) La Cabaña Unelen, en su predio ubicado en Ruta 8 km 379, está construyendo su propio laboratorio de genética animal, dando un importante paso para posicionar a la ciudad y la región en el orden nacional.

Destacados por su experiencia con la raza ovina Hampshire Down, la familia Manfroi ahora apunta a reforzar su trabajo genético con este laboratorio, incluyendo entre sus metas la posibilidad de exportar embriones y semen de sus animales.

“Ya tenemos un 70 por ciento del proyecto terminado, con lo cual la Cabaña Unelen va a tener su propio laboratorio. Ojalá lo podamos tener terminado antes de Palermo (muestra de la Sociedad Rural que este año se hará del 24 de julio al 4 de agosto)”, anunció Ariel Manfroi entusiasmado por el emprendimiento.

En la misma línea indicó que “la idea es trabajar para nosotros y para terceros también. Seríamos el primer laboratorio de estas características y ya tenemos avanzado todo el proceso de papelería y el director del laboratorio”.

El cabañero informó que en la actualidad se está trabajando en la parte edilicia, que esperan esté muy avanzada para el 26 y 27 de abril cuando se realicen en Venado Tuerto las Jornadas de Hampshire Down para productores del Mercosur: “La gente que venga, sean cabañeros del país o el Mercosur, verán el laboratorio bastante avanzado”, completó Manfroi acompañado por su hijo Matías, también impulsor de este proyecto y la llegada de la raza ovina Dorper Black a Unelen.

Te gusta? Compartilo!