La falta de agua frenó la siembra argentina de girasol

0

El Panorama Agrícola Semanal señaló que “en la última semana la  de  ha alcanzado a cubrir el 17,2% de la superficie proyectada en 1,4 MHa, donde el progreso intersemanal de  fue de 1,7 puntos porcentuales, concentrado en el Centro-Norte de Córdoba, Centro-Norte de Santa Fe, Núcleos Norte y Sur y Centro-Este de Entre Ríos”.

“No obstante, la incorporación de lotes permanece condicionada por la escasez de precipitaciones, y solo continúa en sectores aislados con humedad disponible en los primeros centímetros del perfil. En cuanto a la condición del cultivo, en la región NEA los cuadros presentan variabilidad entre sí, mientras que en el Centro-Norte de Santa Fe se han registrado daños por aves que obligan a resembrar algunos lotes”, informó la .

Para el caso del NEA, el PAS destaca que “se observa variabilidad tanto en el desarrollo como en el estado de las plantas”.

Por otro lado, “al sur del área agrícola los pronósticos de año Niña apuntalan la decisión de los productores, que prevén expandir el área de girasol en desmedro de otros cultivos de verano”, finalizó la Bolsa sobre la situación del girasol nacional.

 

 

Te gusta? Compartilo!