La cosecha de sorgo creció un 109% en provincia de Córdoba

0

La cosecha de sorgo en la provincia de Córdoba explotó. Según informó la Bolsa de Cereales de esa provincia, la recolección del cultivo finalizó su campaña con una suba del 109%.

De acuerdo a la entidad, este año se produjeron 697.800 toneladas, lo que marcó el incremento porcentual señalado antes.

Según el reporte, el rendimiento promedio que tuvo el cultivo se ubicó en 56,7 quintales por hectárea. Esto representó una variación interanual del 11%.

“La superficie sembrada de sorgo en la campaña 2020/21 es la mayor de los últimos 5 años, duplicando la superficie de la campaña anterior (+107%)”, señaló la Bolsa cordobesa. En la campaña se implantaron 200.600 hectáreas.

“Cabe aclarar que del total de la superficie sembrada un 37% se destinó a fines forrajeros mientras que la superficie perdida fue de un 3%”, agregó la entidad en su reporte.

Ayer, en un informe sobre el cultivo a nivel país, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que se recolectó el 88,3% de la superficie.

A nivel país

“La cosecha de sorgo granífero entra en sus semanas finales en todo el país. Durante los últimos 15 días el centro-norte de Córdoba y Santa Fe y ambos núcleos dieron por concluida las labores informando una producción acumulada de casi 1,3 MTn y un rinde medio de 46,7 qq/ha”, dijo.

“Mientras el centro-norte de Córdoba informó rindes semanales de entre 70 y 90 qq/ha en localidades como Jesús Maria, ataques de pulgón amarillo junto a lluvias heterogéneas y escasas durante los meses de febrero y marzo sobre el centro-norte de Santa Fe y ambos núcleos generaron una importante variabilidad sobre los resultados a campo”, agregó.

Según la Bolsa de Cereales porteña, “localidades como Cañada Gómez y Chacabuco reportaron rindes entre 25 a 90 y de 25 a 60 qq/ha respectivamente, e incluso vuelco del cultivo y perdidas de superficie en localidades como Diamante y Villa Minetti”.

Respecto de la producción nacional del cultivo, la entidad estimó 3,3 millones de toneladas, unas 800.000 toneladas más versus el ciclo agrícola pasado, cuando se recolectaron 2,5 millones de toneladas. (fuente La Nación Campo)

Te gusta? Compartilo!