“La Constancia” volvió con importantes premios de Palermo

0

_PCS0645
Las cabañas ovinas de la región que participaron este año de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo, lograron grandes premios.
Uno de los casos más destacados es el de la Cabaña la Constancia de la familia Gallo que tuvo una importante participación en Palermo 2019, consiguiendo también premios en el Pabellón de Aves.
“En machos ganamos en dos categorías, con primer premio y Reservado Campeón dos dientes, y en macho adulto sacamos Reservado Gran Campeón, que le ganó un carnero también de La Constancia que vendimos el año pasado en Palermo. En Hembras también obtuvimos premios (tercera Mejor Borrega Dos Dientes), así que estuvimos ahí entre los mejores”, resumió Roberto Gallo.
En la edición 133 de la Exposición palermitana la cabaña de la zona de Runciman presentó el máximo de animales permitido: seis hembras y cuatro machos.
Además de animales Hampshire Down, La Constancia presentó en Palermo ovejas de razas Dorper y Boer. En el caso del primero se vendió en seis cuotas de 11 mil pesos cada una, y los Boer en cuotas de entre 6 mil y 8 mil pesos.
Sobre los animales vistos en Palermo 2019, aseguró que “hubo muchos, una cantidad elevada de Hampshire Down y en cuanto a calidad, cada vez se empareja más”.
Justificó esta mejora en el nivel de los animales expuestos en el alto costo que tiene la participación: “Para estar en Palermo el costo por animal está entre 10 mil y 12 mil pesos, por la preinscripción, la inscripción definitiva, los sangrados, los ADN. Eso hace que todos los animales que vienen sean de gran calidad”, completó Gallo. (nota y fotos Conexión Rural)

Te gusta? Compartilo!