La cadena alfalfera argentina se reúne en Villa María

0

Los días 13 y 14 de noviembre en el campus de la Universidad Nacional de Villa María, tendrán lugar las Jornadas Nacionales de Alfalfa, evento de carácter bianual que reúne a toda la cadena alfalfera argentina para conocer las últimas actualizaciones sobre el cultivo. El evento, es organizado por el Grupo TodoAgro y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas Aplicadas de la UNVM.

La edición 2019 de las Jornadas Nacionales de Alfalfa (Jonalfa) contará por primera vez con un foro de negocios que agrupará a oferentes y demandantes de productos vinculados a la cadena. Además, se confirmó en su totalidad el programa de conferencias y disertantes que brindarán la puesta a punto sobre la actualización del cultivo.

Además de contar con un nutrido programa de conferencias, el cual ya tiene confirmado todo su eje temático y los expertos nacionales e internacionales que lo abordarán, la edición 2019 de las Jonalfa llegan con un espacio exclusivo para fomentar los negocios entorno al cultivo y sus subproductos.

Será a través del “Foro: desafío y oportunidades en el negocio de la alfalfa”, que se desarrollará durante el primer día del evento a las 18, reuniendo a oferentes y demandantes de productos y servicios vinculados a la cadena, que se predispondrán a escuchar propuestas, demandas y opciones de negocio por parte de diferentes actores vinculados a la producción primaria del cultivo, interesados en avanzar tanto en el proceso de exportación de subproductos como así también en negocios dentro del mercado interno argentino que involucren a la alfalfa.

Del lado de los oferentes podrán registrarse empresas productoras de heno de alfalfa, de cubos, pellets, fardos, proveedores de maquinarias, de semilla y brokers, entre otros rubros. Por su parte, por el lado de la demanda se espera la participación de productores de alfalfa, grupos de producción, inversores, profesionales vinculados a la actividad y demás individuos interesados en entablar negociaciones.

Los interesados en participar en estas mesas de diálogo y negocios que propone el foro, podrán inscribirse a través de la web del evento www.jornadasdealfalfa.com.ar, indicando el rubro de su interés. Cabe remarcar que los cupos de inscripción son limitados, a fin de brindar a las demandas tiempo suficiente para entablar conversaciones.

Previo al inicio de la ronda de diálogo entre oferentes y demandantes, se realizarán dos charlas para contextualizar los desafíos de la alfalfa argentina, pensando en el crecimiento de la actividad en el país. La primera versará sobre “El negocio de la alfalfa en Argentina”, a cargo de José Brigante, presidente de la Cámara Argentina de la Alfalfa y posteriormente Gabriel Osatinsky, presidente de la Cámara Argentino Emiratí, ahondará sobre “¿Cuáles son las demandas del mercado mundial?”.

Te gusta? Compartilo!