La Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó su estimación de producción de trigo a 18,8 Mtn

0

_PCS6695

En su último Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó su proyección para la producción de trigo del ciclo 2019/20 a 18,8 millones de toneladas.

La decisión tiene que ver con las condiciones climáticas desfavorables que caracterizaron a la campaña, que comenzó con falta de lluvias y bajas temperaturas medias, que generaron “demora en la fenología y plantas de escaso desarrollo”, recordó la entidad. Luego, continuó con una reactivación de las precipitaciones sólo en la franja este, lo cual dejó al oeste con un déficit hídrico más profundo. Y, ahora, la alternancia de temperaturas templadas con heladas frecuentes “empeoró el panorama”.

Por eso, la Bolsa ve un “escenario sin posibilidades de recuperación”, al menos para los ciclos largos, y no descarta futuras mermas.

De todos modos, en el NOA y NEA las labores siguen a buen ritmo, y ya se recolectó el 3,5% del área apta a nivel nacional.

A principios de octubre, la Bolsa de Cereales recortó su primera estimación para el trigo 2019/20. De 21 millones de toneladas, la bajó a 19,8. Ahora, la redujo en un millón de toneladas más.

Te gusta? Compartilo!