Instalan el obrador para realizar 18 kilómetros de la Autopista 33

0

_AAA7373

La ruta 33 es una de las arterias vitales de la pampa húmeda para el traslado de la producción agrícola hasta los puertos de la zona del Gran Rosario. Durante años esta ruta se ha cobrado la vida de cientos de personas en accidentes de tránsito ante las complicaciones que se generan en los períodos de cosecha. Luego de muchos anuncios, en estos días se comenzaron a notar hechos concretos que permiten ser optimista sobre la posibilidad de que comiencen los trabajos de la Autopista 33.

El presidente de la Comisión Plan Autopista, Ovidio Butani, señaló que “no hay fecha para el inicio de los trabajos, pero están avanzando a pasos agigantados con el obrador, por lo tanto todo indica que es inminente el inicio de los trabajos y estamos con ansiedad de ver máquinas trabajando en la ruta”.

El comentario de Butani tiene que ver con los trabajos que se están realizando en inmediaciones de la ruta nacional 8, pasando el country del Jockey Club, en un camino de tierra a unos 1.500 metros de la cinta asfáltica. “Es un predio de cinco hectáreas, donde pueden verse camionetas con la inscripción de Helport (una de las empresas que integra la UTE de Corporación América que ganó la licitación para la ejecución de la obra desde el acceso a San Eduardo hasta Rosario), una máquina trabajando en la reafirmación del suelo, unos containers instalados y adaptados como oficinas. Me sorprendí gratamente porque estaban haciendo el cerco de alambrado del predio con una tranquera, preparándose para iniciar las obras en el corto plazo”, precisó Butani en declaraciones a “La Cocina, para que la realidad no sea tan cruda”, que se emite por Canal 8.

El otro dato brindado por el empresario y dirigente es que, en principio, los trabajos sólo se ejecutarían en 18 kilómetros del total de la traza, desde el kilómetro 609 al 627 de la arteria nacional, más precisamente entre el acceso a San Eduardo y unos 4 kilómetros antes de llegar a la rotonda venadense.

Vale recordar que la autopista se ejecutará mediante el sistema de Participación Público Privada (PPP) creado por el macrismo y que en los últimos meses frenó la mayoría de las obras que estaban previstas.

Según lo acordado la actual cinta asfáltica de la ruta 33, en este tramo, se mantendrá, habrá 23,3 metros de cantero y luego la otra cinta asfáltica de 7,3 metros de ancho. Además, se sumarán banquinas externas pavimentadas de 2,5 metros y las internas de 0,50.

Butani remarcó que l menos ahora “estamos viendo movimiento, hay tres ingenieros que vinieron de Corrientes y se están instalando en la ciudad, además la empresa está en la búsqueda de 60 hectáreas de campo para mover suelo, dado que necesitan una gran cantidad de tierra”.

Te gusta? Compartilo!