Inspección del Ministerio de Trabajo en el frigorífico de Hughes

0

Este jueves el Ministerio de Trabajo de la Provincia realizó inspecciones en la planta frigorífica de la empresa Black Bamboo de Hughes. Las inspecciones se centraron, básicamente, sobre la implementación de protocolos de prevención COVID 19. El operativo se conecta con la situación de extrema gravedad que atraviesan las localidades que están más directamente vinculadas con el frigorífico: Hughes, Labordeboy y Wheelwritgh. Con un agrave incremento en la cantidad de casos en las últimas semanas.

El operativo estuvo encabezado por el ministro Roberto Sukerman y por el secretario Coordinador de Gabinete Juan Ogu. Los acompañaron los presidentes comunales Néstor Parnasso, de Hughes y Bruno Iomi de Labordeboy.

El miércoles el presidente comunal de Hughes había hecho pública una carta en la que intimaba a las autoridades de la planta frigorífica a que presentaran ante la autoridad comunal un informe sobre la forma en que se aplicaban los protocolos. En la misiva también solicitaba que la empresa priorizara la situación sanitaria de los empleados (y de la comunidad toda) realizando testeos a todos los trabajadores, deteniendo el funcionamiento de la planta si resultara necesario.

A días de ese planteo, el Ministerio de Trabajo de la Provincia, encabezado por el Ministro Roberto Sukerman realizó esta esperada medida. (fuente Pueblo Regional)

Te gusta? Compartilo!