Inmunidad Activa y Pasiva en terneros vacunados con una vacuna a subunidad direccionada contra el VDVB

0

Este viernes 16 de julio a las 12, Demian Bellido, líder del proyecto de vacunas recombinantes bovinas de Bioinnovo – Vetanco, y Mauro Venturini, asesor técnico en UAA COOP. Ltda. presentarán el poster “Inmunidad Activa y Pasiva en terneros vacunados con una vacuna a subunidad direccionada contra el VDVB”, en el marco del 2021 ASAS-CSAS-SSASAS Annual Meeting & Trade Show.

La vacuna Vedevax BLOCK está desarrollada por Bioinnovo, la empresa público-privada de Base Tecnológica –EBT- formada por el laboratorio Vetanco y el INTA, para la prevención del virus de la diarrea viral bovina en un rodeo lechero.

Vedevax BLOCK es la vacuna más novedosa del mercado para el control de una de las enfermedades que más pérdidas causa en la ganadería, la diarrea viral bovina (DVB). Su fortaleza se asienta en que posee dos características que la hacen única: es una vacuna a subunidad y direccionada. A subunidad significa que, para lograr la respuesta inmune, Vedevax BLOCK no usa a todo el virus, sino que utiliza solo una porción (la glicoproteína E2); y es direccionada porque cuenta con una molécula inteligente que va en busca de las células de defensa del animal.

En la presentación, los especialistas de Bioinnovo compartirán los resultados que confirman que la vacuna Vedevax BLOCK es segura y eficaz para ser usada en vacas preñadas y capaz de inmunizar de forma pasiva a los terneros. A su vez, también mostrarán que los anticuerpos maternos no interfieren con la vacunación de los terneros, que desarrollaron una potente respuesta inmune activa contra el VDVB luego de recibir una dosis de la nueva vacuna.

El 2021 ASAS-CSAS-SSASAS Annual Meeting & Trade Show se realiza los días 14 al 17 de julio, con modalidad mixta, virtual y presencial, en el Kentucky International Convention Center, Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

La Sociedad Estadounidense de Ciencia Animal fomenta el descubrimiento, el intercambio y la aplicación de conocimientos científicos sobre el cuidado y el uso responsable de los animales para mejorar la salud y el bienestar de los animales y los seres humanos.

Para más información del evento https://www.eventscribe.net/2021/ASASAnnual/

Acerca de Bioinnovo
Bioinnovo es la primera empresa público-privada de Base Tecnológica (EBT) formada por Vetanco y el INTA, dedicada a la investigación, diseño y desarrollo de anticuerpos IgY, vacunas recombinantes y prestación de servicios especializados orientados a la salud animal. Los productos desarrollados por Bioinnovo están basados en dos plataformas: la tecnología IgY (anticuerpos producidos a partir de Yema de huevo) para inmunidad pasiva y la plataforma APCH1 patentada, que surgió a partir de los trabajos de investigación del grupo fundador y de la empresa Algenex para direccionar las vacunas a las células presentadoras del sistema inmune. Desde su creación, Bioinnovo ya ha lanzado dos Biológicos únicos en su clase por su diseño e innovación. Bioinnovo IgY DNT para la prevención de la Diarrea neonatal del Ternero y Vedevax Block, la primera vacuna direccionada a subunidad contra el Virus de la Diarrea Viral Bovina a nivel mundial. Adicionalmente, Bioinnovo presta servicios especializados en su granja experimental para la evaluación de productos destinados al sector avícola. Entre sus últimos avances, los científicos del equipo de Bioinnovo, junto a otros profesionales de la ciencia, trabajaron en la aplicación de las plataformas de nanoanticuerpos recombinantes y de Anticuerpos IgY como herramientas para el diagnóstico y tratamiento del SARS COV2.

Te gusta? Compartilo!