Hoy, reunión clave de tamberos por baja del precio

0

El malestar de los tamberos será expuesto en el encuentro convocado por el Ministerio de la Producción de Santa Fe.

El malestar de los tamberos porque todas las lácteas bajaron sus precios con las liquidaciones de la leche entregada en enero será expuesto en el encuentro convocado por el Ministerio de la Producción de Santa Fe, que tendrá lugar hoy en esa cartera.

De no llegar a un acuerdo, los tamberos podrían lanzar un plan de lucha que incluya bloqueos a las empresas que confirmaron el descuento en las liquidaciones de enero.

Tratando de evitar el enfrentamiento entre productores y empresarios, el ministro de producción, Carlos Fascendini, ya recibió a los presidentes comunales de la región, quienes la semana pasada alertaron sobre una caída de la actividad económica. En su despacho, el funcionario recibió a Daniel Racca (Monte Oscuridad), Hugo Boscarol (Suardi), Cristian Piumatti (Arrufó), Juan Díaz (Col. Rosa), Daniel Manavella (Col. Bossi), María Paula Salari (Villa Trinidad) y Horacio Rigo (San Cristóbal), quienes estuvieron acompañados por el senador Felipe Michlig y por el diputado provincial, Edgardo Martino.

Luego de recibir las liquidaciones de enero con 10 centavos de baja, los productores autoconvocados de Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero se reunieron en una asamblea frente a la planta que la empresa Verónica posee en Suardi, muy cerca del límite con Córdoba, para analizar la determinación industrial.

La reunión de hoy es clave. Los dirigentes de las organizaciones nucleadas en la Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL) manifestaron su preocupación y advirtieron que esto podría” llevar al quebranto y a la desaparición de muchos tambos, con el consecuente impacto social”.

Te gusta? Compartilo!