Fuertes bajas en la rueda de Chicago contagiaron al mercado local

0

La soja cayó alrededor de 10 dólares en la rueda de Chicago presionada por ventas de los fondos de inversión.

Cabe recordarse que los fondos presentan una posición neta comprada en la oleaginosa muy importante (14% del interés abierto) y cuando deciden tomar ganancias disparan fuertes ventas generando grandes caídas en los precios.

Soja6-1024x768

Los contratos de trigo también experimentaron importantes caídas en la rueda de hoy en Chicago presionados por las lluvias registradas en las planicies del sur de EE.UU., región donde está sembrado el trigo duro rojo de invierno, y por las buenas condiciones climáticas observadas en la región del mar Negro.

MERCADO INTERNACIONAL
Soja
La soja registró fuertes caídas en la jornada de hoy presionadas por liquidaciones de los fondos de inversión y por expectativas de una mayor área sembrada con soja este año en EE.UU.
El contrato de soja May-18 perforó el piso que constituía la media móvil de 30 días durante la rueda nocturna, alentando ventas de los fondos.
Cabe recordarse que los fondos especulativos se encuentran muy comprados en contratos de soja por lo que cuando toman ganancias las bajas en los precios se ven exacerbadas. Al 13 de marzo mantenían una posición neta comprada de 20 mill.tt. de soja, representando un 14% del interés abierto.
Las inspecciones de exportación de soja norteamericana para la semana finalizada el 15 de marzo se ubicaron en 490.536 tt, por debajo del rango esperado por el mercado (700.000 – 1.050.000 tt).
Maíz
Las bajas observadas en la soja y el trigo pesaron sobre los precios del maíz, el cual cotiza en los niveles más bajos desde fines de febrero. La posición May-18 perforó el piso de la media móvil de los últimos 200 y 30 días, alentando ventas de los fondos de inversión.
Según informó la CFTC los fondos especulativos incrementaron su posición neta comprada de maíz en Chicago en 8.4 mill.tt. a 33.9 mill.tt. (11% del interés abierto) en la semana finalizada el 13 de marzo.
Trigo
Los futuros de trigo muestran importantes bajas en Chicago siguiendo lo observado la semana pasada.
Las lluvias registradas el fin de semana en las planicies del sur de EE.UU. y las buenas condiciones climáticas observadas en la región del mar Negro brindan presión sobre los precios.
El viernes la CFTC informó que los fondos especulativos incrementaron su posición neta vendida en futuros de trigo en 600.000 tt. a 6.6 mill.tt. (8% del interés abierto) en la semana finalizada el 13 de marzo.
MERCADO LOCAL
Soja
La soja disponible volvió a caer para negociarse a $5.600 . La soja con entrega May-18 se operó a 287 U$S/tt.
El dólar Banco Nación comprador cerró sin cambios el día de hoy en $20,10.
Maíz
El maíz con descarga inmediata se voceó a $3.400 y con descarga contractual a $3.500.
El grano con entrega Abr-18 valió 172 U$S/tt.
Trigo
El trigo se negoció en el disponible a 3.900 $/tt . El maíz con entrega Mar/Abr-18 se negoció a 195 US$/tt.
Los forwards de trigo Jun/Jul-17 operaron a 205 U$S/tty Dic/Ene-19 a 190 U$S/tt.

 

Por Análisis de Mercado – fyo

Te gusta? Compartilo!