Frío hasta el miércoles, lluvia el fin de semana

0

La semana estará caracterizada por las bajas marcas térmicas y heladas generalizadas durante la primera mitad de la semana, luego los valores de la temperatura se irán reacomodando.

RESTO DEL DÍA
El resto del día de hoy, las condiciones se mantendrán estables en todo el territorio nacional, con cielos mayormente despejados, con escasa humedad y temperaturas muy bajas. No se prevén precipitaciones en ninguna zona del país.

MARTES 20
El martes, la situación será similar al lunes, con heladas generalizadas en todo el centro y norte del país. Sólo habrá cambios sobre la porción oeste del país, especialmente en el oeste de la región patagónica, donde se observará un aumento de la nubosidad producto de la aproximación de un nuevo sistema frontal frío, que provocará nuevamente precipitaciones en forma de nevadas en zonas de montaña. Pero se prevé que los fenómenos sean entre débiles y moderados. En la región de la meseta patagónica, se observará un incremento importante de la nubosidad, mientras que podrían desarrollarse algunas lloviznas aisladas, pero de débil intensidad.

MIÉRCOLES 21
El miércoles, el sistema frontal frío seguirá avanzando hacia el este, por lo que la región patagónica recibirá lluvias y lloviznas, junto con algunos chaparrones dispersos. En tanto, sobre la zona cordillerana seguirán las nevadas, aumentando la intensidad. Los eventos de nieve más significativos se observarán en la porción norte de la región patagónica y parte sur de la cordillera de Cuyo, también se observará viento intenso del sector oeste. El resto del país seguirá con condiciones de tiempo estable, sin lluvias, inclusive con escasa cobertura nubosa.

JUEVES 22
El jueves comenzará a cambiar el panorama para la zona central del país, ya que el avance del sistema frontal frío provocará el desarrollo de lluvias y chaparrones sobre la porción este de la provincia de Buenos Aires, pero serán en forma aislada. En tanto, las condiciones sobre la región patagónica seguirán siendo muy inestables, con el desarrollo de lluvias y lloviznas en zona de la meseta y nevadas de moderada a fuerte intensidad sobre toda la región cordillerana. Además, se suma el sector centro y sur de la cordillera cuyana, donde se prevé que también se registren nevadas de variada intensidad.

VIERNES 23
El viernes, las lluvias abarcarán algunos sectores de la provincia de Buenos Aires, aunque los fenómenos seguirán siendo débiles y en forma aislada. En tanto, sobre la región patagónica se observarán algunas precipitaciones pero en forma más débil y aislada. Cabe destacar que sobre el centro y norte del país se prevé que se mantengan las condiciones de tiempo estable, con escasa nubosidad, pero ya con el viento soplando del sector norte, lo que favorecerá a un leve incremento de las marcas térmicas y un aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

FIN DE SEMANA
El fin de semana, se prevé el avance de un importante centro de baja presión que se aproximará a la cordillera de Cuyo, que podría generar nuevas áreas de lluvias y nevadas en zona cordillerana, mientras que sobre la zona pampeana se observará el desarrollo de precipitaciones en forma de lluvias y chaparrones. Esta situación se mantendrá gran parte del fin de semana, con las lluvias y chaparrones afectando gran parte del centro y norte del país. En general, los eventos esperados serán entre débiles y moderados, aunque no se descarta la presencia de algunas tormentas fuertes, aunque con desarrollos muy aislados.

Por CCA para Agrofy News

Te gusta? Compartilo!