FORBIO Latinoamérica vanguardista en Cannabis orgánico medicinal

0

(Conexión Rural) En el «Instituto Botánico Farms», en la localidad de Sesquilé, departamento Cundinamarca, Colombia, FORBIO Latinoamérica lleva adelante investigaciones en Cannabis orgánico para uso medicinal. El objetivo de la investigación es la observación del desarrollo de planta y radicular.

“En estos momentos FORBIO en Colombia está trabajando con la firma Botánica Farms 13 hectáreas de cannabis en la sabana de Bogotá en invernadero. Estamos en todo el proceso de enraizamiento y trasplante haciendo un acondicionamiento biológico del suelo”, comentó el Mg Microbiólogo Industrial Andrés Molano (FORBIO Colombia).

andres molano forbio

El especialista recordó que “la producción de cannabis medicinal en Colombia y el mundo debe ser netamente orgánica, no puede tener ningún agente químico”, y en ese marco, FORBIO aporta “inoculantes microbianos para ayudar a que el cannabis tenga mejor producción y rendimiento”.

El profesional remarcó que en la actualidad el cannabis medicinal es muy utilizado a nivel mundial para controlar distintas clases de cáncer y se están evaluando sus efectos en el control del Covid-19.

A nivel comercial también es importante el avance que la industria farmacéutica está teniendo en este tema y se prevé que en 2024 el mercado potencial del canabbis medicinal ronde los 240 millones de dólares en ganancias.

“Yo pienso que para el sector agrícola el tema del cannabis como un sistema vegetal terapéutico medicinal es una muy buena alternativa económica”, concluyó Molano. (fuente: nota realizada en el programa “Nuevos Vientos en el Campo” por www.laradiodelcampo.com)

Te gusta? Compartilo!