Fisfe ve un “escenario complejo” para la industria provincial

0

En su informe de enero, la entidad reportó una leve suba estadística en enero, por impulso del acero.

Pese a que en enero la producción industrial de la provincia subió 2,8 por ciento respecto del mismo mes del año anterior, la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) advirtió que el escenario para el sector fabril se presenta “muy complejo”. Así lo señaló en el último informe sectorial elaborado por los técnicos de la entidad.

laboratorio2_5

“Las recientes estimaciones agrícolas adelantan una caída de los niveles de actividad en el complejo industrial soja, con impacto negativo en todo el sistema productivo provincial”, señaló Fisfe, que también alertó sobre los nuevos incrementos de tarifas de servicios y la persistencia de altos costos financieros.

Entre los nubarrones mencionó también la ralentización de los niveles de consumo y de la actividad económica en general, el fuerte crecimiento de las importaciones (32,1 por ciento en enero de 2018) y las nuevas resoluciones sobre licencias de importación.

Por ahora, la industria provincial creció 2,8 por ciento en enero, impulsada por la industria siderúrgica. También por una baja base de comparación, ya que el mismo mes del año pasado había presentado una baja.

El reporte de Fisfe señaló que el complejo industrial soja comenzó el año con una abaja del 3,3 por ciento interanual en el procesamiento.

La siderurgia presentó durante enero de 2018 un incremento interanual de 43,3 por ciento interanual,

En cambio , la producción de vehículos automotores alcanzó en enero de 2018 a 21.858 unidades, representando una caída de 18,3 por ciento interanual. También bajó la producción de calzado y crecieron las importaciones.

Bolsas caen por guerra comercial

Los mercados internacionales de acciones volvieron a caer ayer por el temor a que se desate una guerra comercial. El anuncio del presidente estadonidesne Donald Trump sobre la aplicación de aranceles a la importación de acero y aluminio, alentó esa positbilidad. esto se suma la preocupación de que las tasas de interés aumenten más rápido de lo esperado, especialmente en Estados Unidos.
Fuente: La Capital

Te gusta? Compartilo!