ExpoVenado 2021 ya tiene fecha de realización confirmada

0

La tradicional muestra agropecuaria organizada por la Sociedad Rural de Venado Tuerto tendrá su edición 2021 presencial el 29, 30 y 31 de octubre, en conjunto con la Fiesta Nacional de la Semilla y el Paseo de la Semilla.

De todas formas el presidente de la Comisión Directiva de la entidad ruralista, Claudio Berrueta, aclaró que estas “son fechas tentativas, con la expectativa de que podamos realizar este año la Expo con presencia de público”.

La aclaración tiene que ver con la situación epidemiológica a nivel nacional, provincial y local por la pandemia de Covid 19, que el año pasado obligó a realizar la muestra de manera virtual.

El dirigente razonó en tal sentido: “Suponemos que para esa fecha ya se podrán realizar eventos masivos, con algunas precauciones y cuidados. Estaremos con stands al aire libre y aquellos pabellones cubiertos tienen  ventanas, entrada y salida aireada, así que si las condiciones sanitarias mejoran, seguramente este año estaremos organizando la muestra presencial”.

 Protesta ruralista

Berrueta aprovechó la ocasión para informar que la entidad estuvo presente en la concentración realizada el pasado 9 de julio en San Nicolás en reclamo por distintas medidas del Gobierno nacional que afectan al sector.

En este sentido, afirmó que “esta fue una iniciativa de los autoconvocados y luego cursaron una invitación a la Mesa de Enlace, que aceptó y a partir de allí  nos sumamos todos los que estamos institucionalizados. Fue un buen encuentro, con interesantes discursos y cerró Jorge Chemes, presidente de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas)”, y se quejó: “Este gobierno nos depara cada día una sorpresa”.

Te gusta? Compartilo!