ExpoVenado 2020 se realizará del 21 al 23 de noviembre por el coronavirus

0

Atendiendo las medidas de bioseguridad impuestas por el Gobierno nacional por la pandemia del Covid 19, la Sociedad Rural de Venado Tuerto (SRVT) anunció que la 84° edición de la exposición rural “ExpoVenado 2020” se postergará para el fin de semana largo del 21, 22 y 23 de noviembre.

El traspaso de la muestra, que inicialmente se iba a realizar del 15 al 17 de agosto, fue decidido en conjunto por la SRVT y la Municipalidad venadense por la extensión de la cuarentena por el coronavirus.

Cabe recordar que la tradicional muestra, que además en esta oportunidad será la 35° Fiesta Nacional de la Semilla y el 6° Paseo de la Semilla, se viene desarrollando desde hace varios años en el fin de semana que coincide con el 17 de agosto, aprovechando que en dicha fecha tradicionalmente llega a nuestra ciudad el gobernador de la provincial para celebrar el acto oficial en el que se conmemora el “paso a la Inmortalidad del General José de San Martín”.

Al respecto, Claudio Berrueta, presidente de la SRVT, detalló a Venado 24 que se eligieron las nuevas fechas teniendo en cuenta que el lunes 23 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional y por lo tanto será feriado. “Ya sabemos que va a ser muy difícil poder realizar la muestra del 15 al 17 de agosto, como estaba pautado debido a la situación que estamos viviendo. Por eso decidimos buscar otro fin de semana largo para poder realizarla y nos pareció adecuada esta fecha”, destacó.

En la misma línea, Berrueta aclaró que: “La exposición se desarrollará bajo las más estrictas medidas sanitarias de máxima seguridad, los protocolos requeridos y los lineamientos de las autoridades oficiales para proteger la salud de los expositores, organizadores y de todos los visitantes a ExpoVenado 2020”.

 

Te gusta? Compartilo!