ExpoVenado 2019 ya está formalmente en marcha

0

inauguracion expovenado

En el mediodía de este sábado se realizó el tradicional corte de cintas -en el acceso por calle Chile- dejando formalmente inaugurada la ExpoVenado 2019, con presencia de autoridades, miembros del gabinete local, legisladores, dirigentes de Sociedad Rural (SRVT) y de entidades intermedias e invitados especiales.
La invocación religiosa estuvo a cargo del párroco Eduardo Celoria y la locución corrió por cuenta de Eduardo Marroquín.
“Estamos contentos por una ExpoVenado más, en un contexto económico difícil, muestra que pudimos hacer con el apoyo de instituciones y expositores. Este evento es un lugar para que disfrute la familia, y también el domingo para disfrutar del Día del Niño. También es un lugar para mostrar nuestra economía productiva y la labor de nuestros artesanos y emprendedores”, señaló el intendente José Freyre.
Luego, a modo de balance de la colaboración del Municipio con las sucesivas muestras, manifestó: “Siempre nuestra postura ha sido sumar, con nuestras convicciones e ideas, pero sumando. Siempre tratamos de priorizar las coincidencias por sobre las diferencias, porque eso es lo que le soluciona la vida a la gente”.
El mandatario destacó la colaboración de Sociedad Rural Venado Tuerto en consolidar instancias institucionales como el Cocosor, la Aduana, el arribo de Gendarmería, la apertura del Juzgado Federal o la realización de obras hídricas en la región.

Buena afluencia
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Claudio Berrueta, remarcó: “Estamos contentos porque el clima, que es fundamental para tener buena afluencia de gente, acompaña y tenemos una muestra que está muy linda”.
Respecto a la incertidumbre económica como dato de la semana, aseveró que en lo que respecta a la muestra “no se sintió porque veníamos trabajando hace un tiempo y ya estaba todo en marcha”.
En otro orden, confió que “un grupo de la comisión (de SRVT) ya está trabajando en el Congreso Nacional de la Semilla”, que se realizará en Venado Tuerto en mayo del año entrante.

Potencial productivo
Leonel Chiarella, concejal e intendente electo, describió a ExpoVenado como “un evento muy importante para la ciudad y la región, y en mi caso preparándonos para la próxima edición”.
“Este tipo de eventos sirve para visibilizar, exhibir el potencial productivo que tiene Venado Tuerto y la región, para mostrar cómo se mueve la economía a través de los que trabajan, de los que invierten”, acotó.
El actual edil ponderó “la conjunción entre las diferentes instituciones y la armonía entre ciudadanos y expositores”. Y puso en valor “el trabajo que se viene realizando” desde hace varios años. “Es importante que ExpoVenado siga creciendo”, enfatizó.

Apoyo de expositores
El ex presidente de la Rural, Esteban Boyle, expresó: “Es un día espectacular, que uno necesita para que esta fiesta sea un éxito. Es un momento difícil del país, sin embargo los expositores están presentes, apoyando; y queremos que la gente venga y disfrute de esta fiesta este fin de semana”.
En tren de contextualizar, el dirigente ruralista consideró que “hoy más que nunca debemos estar unidos, más allá del rumbo que tome la Argentina. Hemos tenido muchas crisis, incluso peores como la de 2001. El equipo de trabajo de la Expo venía con un ritmo, se luchó y pese a la tormenta (económica) de esta semana, pudimos hacer la muestra”. (fuente Prensa ExpoVenado 2019)

Te gusta? Compartilo!