ExpoVenado 2019 se prepara para ser la vidriera de la ciudad y la región

0

expovenado

Del 17 al 19 de agosto se desarrollará en el predio ruralista de Chile 1490 la 83ª Exposición Nacional de la Sociedad Rural venadense, 34ª Fiesta Nacional de la Semilla y 5º Paseo de la Semilla.

La muestra fue presentada oficialmente el pasado 13 de marzo durante Expoagro 2019, oportunidad en la cual el presidente de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, Esteban Boyle, agradeció el apoyo del gobierno provincial, del Ministerio de Agroindustria de la Nación y de Clarín Rural, además del patrocinio de empresas privadas.

“Junto con la Municipalidad y las comunas de la región hacemos este evento cada año, y con todos los semilleros mostramos el potencial que tiene nuestra zona núcleo en el Paseo de la Semilla, que integrará el pabellón Marcos Ciani”, subrayó Boyle.

En la misma línea destacó que “integramos a 20 comunas aledañas a Venado, que participan con sus espacios, artesanías y producciones, lo que les permite promocionar lo que hacen ante 50 o 60 mil visitantes”.

ExpoVenado 2019 tendrá, entre otras atracciones, espectáculos artísticos, el certamen canino, las demostraciones del Equipo de Pato de la Rural, los remates de animales (bovinos, ovinos y porcinos), el pabellón de granja (a cargo del Ateneo Juvenil) y los esperados sorteos del 0 km y la moto.

Por su parte, el presidente de Carsfe, Carlos Castagnani remarcó que la muestra “es fruto del trabajo conjunto, donde se encuentra la región. Todo el mundo espera ese fin de semana el éxito de la muestra. Allí se unen el campo y la ciudad y es un ejemplo a imitar. Un ejemplo de la diversidad y del trabajo mirando al futuro”.

En el mismo sentido, manifestó que “todas las Rurales tienen su potencial, pero ExpoVenado se destaca por su calidez, con 20 comunas que participan, entidades de bien público y escuelas. Debemos felicitar a todos aquellos que hacen que este evento sea cada vez más importante”.

El dirigente explicó que “el Paseo de la Semilla es un espacio que ExpoVenado brinda a la actividad de la industria semillera y a las empresas del sector vinculadas. El objetivo es que este proceso que llamamos ‘del campo al plato’, sea conocido por la ciudadanía, porque hay en esa cadena un trabajo intenso en investigación y desarrollo que a veces se desconoce”.

En cuanto al concurso Arte con Semillas, que organizan la Rural junto a la Subsecretaría de Educación y Cultura comentó: “Los jóvenes tienen que comprender todo este proceso, y qué mejor que hacerlo involucrando a los niños desde las escuelas. La idea es tratar de hacer amigable a la industria semillera, su ciencia y tecnología. Debemos comprender que para que este país crezca, sea eficiente y competitivo, tiene que haber un gran desarrollo tecnológico”.

 

Te gusta? Compartilo!