ExpoVenado 2016 cerró con 60 mil visitantes

0

ExpoVenado 2016 llegó a su fin y suma en su historial un nuevo éxito, ya que fueron alrededor de 60 mil visitantes los que pasaron por la 80º Exposición Nacional de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio, que albergó la 31º Fiesta Nacional de la Semilla y 3º Exposición Nacional de Hampshire Down.

La muestra exhibió una vez más todo el potencial productivo de la región, encontrando una gran carpeta de maquinarias agrícolas, como así también una gran variedad de animales de granja, porcinos, bovinos y ovinos, que se destacaron por sobre el resto con 18 cabañas y más de 50 ejemplares que cautivaron a grandes y chicos.

La agricultura no faltó en el predio ruralista y se hizo presente en el salón Marcos Ciani, con el gran “Paseo de la Semilla”, un lugar sumamente educativo para toda la familia, que a su vez contó con el concurso “Arte con Semillas”, donde participaron diferentes colegios de la región.

El evento tuvo también una gran oferta comercial y artesanal, como así también un lado solidario, ya que participaron un gran número de instituciones sin fines de lucro y ONG. No sólo de Venado Tuerto sino que de toda la región, precisamente en el Pabellón Regional donde se hicieron presentes varias comunas y municipios.

El gran clima durante los 3 días de la muestra y los diferentes escenarios del predio, sobre todo el de la pista central, fueron testigos de un gran número de espectáculos artísticos y culturales, destacándose la actuación de la banda local “La Sasasa” sobre el cierre de la segunda jornada.

Como mencionamos, se celebró la 31º Fiesta Nacional de la Semilla, que tuvo la elección de su reina, consagrando a la venadense de 20 años Antonela Ortiz. Asimismo, fue elegida como primera princesa Ariana Hernández (16 años), oriunda de Venado Tuerto y segunda princesa Celeste Wasinger (16 años) de Venado Tuerto. En tanto, Miss Elegancia correspondió a la Ayelen Paye (de Diego de Alvear) y Miss Simpatía fue electa Vanina Rivoira de Venado Tuerto.

Para finalizar se realizaron los tradicionales sorteos, la moto Corven fue para Néstor Ponce oriundo de Venado Tuerto, mientras que el silobolsa Plastar de la firma Marzzocchini Agro-Rural se lo adjudicó Ángel Gómez de Murphy; y el premio final, el automóvil Volkswagen Gol Trend 0km se lo ganó Cintia Álvarez, también de Venado Tuerto.

La Municipalidad de Venado Tuerto y la Sociedad Rural Venado Tuerto agradecen a todos aquellos que trabajaron mancomunadamente, prensa, expositores, productores, auspiciantes y público en general, que hicieron posible que la muestra se llevara a cabo.x

Te gusta? Compartilo!