Experiencia Ganadera, capacitación online de acceso libre y gratuito

0

La ganadería es una de las actividades que nos identifica frente al mundo, no solo por su antigüedad, sino también por la destacada calidad de nuestras carnes. En los últimos años el stock logró crecer, y actualmente cuenta con 53/54 millones de cabezas. Este crecimiento permitió que la producción individual alcance los 3 millones de toneladas de  con hueso en 2019. Por su parte, las exportaciones crecieron de 180 mil toneladas a 830 mil entre 2016 y 2020.

Pero está claro que el techo aún no fue alcanzado, y que tenemos mucho por mejorar, como la tasa de destete, que es inferior al 65%, y el peso de faena, que se ubica en unos 225 kg. “Teniendo en cuenta que la ganadería es una actividad que genera empleo, arraigo, agregado de valor y divisas, decidimos organizar , un ciclo de capacitación online, que abordará los temas más importantes. Se trata de 7 encuentros distribuidos en 7 meses, con más de 20 disertantes”, afirmaron desde la plataforma , que organiza de forma online eventos propios y de terceros.

El primero de los encuentros será este viernes 26 de junio entre las 9 y las 11, bajo el título  y suplementación para encarar el invierno”. El Ing. Agr. Federico Sciarretta del área de desarrollo del semillero  disertará sobre manejo eficiente del pastoreo en gramíneas templadas. Entre otros tópicos, explicará la importancia de conocer cómo es el crecimiento de los macollos, la determinación de la biomasa de entrada y salida de los potreros, el control temprano de floración y el manejo de remanentes. “El objetivo que debemos perseguir es conducir la pastura para que crezca activamentecosechar el forraje con la mayor eficiencia posible y así convertirlo en carne o leche”, aseguró Sciarretta.

A su turno, el Ing. Agr. Julián Torres de  tendrá a su cargo la presentación de “Medición y gestión del forraje para el logro de buenos resultados”. Muchas veces el productor no sabe cuánto producen sus forrajes, ni la cantidad de materia seca que tiene disponible en los lotes para establecer la carga, un parámetro que es clave en la eficiencia del sistema. “Estamos convencidos de que lo que se mide se puede mejorar, y vamos a explicar cómo determinar cuánto pasto tengo, y a qué ritmo crece”, afirmó el socio fundador de Kelpie.

Como cierre, el Ing. Agr. Daniel Méndez de  disertará sobre “Suplementación estratégica y eficiencia de conversión”. El especialista repasará algunas características de nuestros sistemas pastoriles, la importancia de la planificación y la determinación de los objetivos de la suplementación. Además, el reconocido técnico del oeste de Buenos Aires enumerará los elementos necesarios y las distintas situaciones de suplementación.

La jornada será transmitida por la plataforma Eventum y será de acceso libre y gratuito, con inscripción previa. Los disertantes responderán las preguntas realizadas por el público. Para más información escribir a info@eventum.com.ar.

Te gusta? Compartilo!