Exitosa 69 Exposición de Otoño de la raza Hereford

0

exposicion

Con una cantidad de ejemplares sustancialmente mayor al año anterior, la raza Hereford volvió a demostrar su gran presente con una exitosa Exposición de Otoño y Campeonato de Terneros, en el que 135 ejemplares de 22 cabañas hicieron gala de calidad, genética y trabajo a conciencia, en el marco de la 2° Exposición Ganadera de Otoño de la que también participaron las razas Limangus y Shorthorn.

El miércoles tuvo lugar la reunión de socios, en la que miembros de la nueva Comisión Directiva presentaron las principales propuestas a corto, mediano y largo plazo y departieron con los socios presentes sobre temas de actualidad para la raza.  Una vez finalizada el Dr. Horacio Pessi de Biogénesis Bagó tuvo a su cargo la charla denominada “Rodeo sano, más terneros, más kilos” mientras que el Ing. Agr. Adrián Bifaretti del IPCVA habló sobre “Calidad de carne y preferencias de los mercados”.

El jueves dio inicio la jura de los lotes a las 10 y luego del almuerzo fue el turno de los individuales. Una tarde espectacular en cuanto al clima y a la calidad racial adicionada con características carniceras y reproductivas, que fueron elogiadas en reiteradas por todos los cabañeros, criadores y productores que se acercaron a la Sociedad Rural de Tandil, como por el jurado de Clasificación, Edgardo Macagno.

También y muy de cerca siguieron la jura el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, el presidente de la Sociedad Rural local, Matías Meli y el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi.

La entrega de premios, que comenzó alrededor de las 20, tuvo una gran convocatoria y cerró las actividades del jueves a puro festejo, con show en vivo y mucho baile. En su transcurso se realizó la subasta de varios paquetes de dosis de semen, donados por los Centros de I.A. presentes, cuyo producido se destinará a acciones del Ateneo de Jóvenes Hereford.

 

Te gusta? Compartilo!