Estudian implementar un plan canje de máquinas agrícolas

0

La posibilidad de implementar en el mercado argentino un plan para el canje de máquinas agrícolas nuevas por usadas, fue evaluada por fabricantes del sector y representantes oficiales.

El tema se analizó durante un encuentro virtual entre Sergio Massa, Presidente de la Cámara de Diputados, y directivos de la Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores (AFAT).

“El canje de maquinaria antigua por nueva es un tema que venimos trabajando internamente hace un año”, indicó Reynaldo Postacchini, presidente de AFAT.

Iniciativa

El mecanismo está incluido en el proyecto de ley que el gobierno nacional elabora para el agro y las exportaciones.

La ley propone un Plan Canje de maquinaria agrícola y agroindustrial para impulsar la modernización del stock.

Asimismo, para ciertos bienes de capital relacionados con la producción, se postula un proceso de amortización acelerada, para incentivar su incorporación y permitir que, en los primeros años de la inversión, pueda desgravarse una proporción mayor del Impuesto a las Ganancias.

Por su parte, AFAT destacó su intención de contribuir a la exportación de máquinas desde Argentina.

“Nuestro desafío es desarrollar partes nacionales de calidad mundial, a costos y escalas de producción competitivos que puedan ser destinados al mercado externo”, expresaron desde la entidad. (fuente MAQUINAC)

Te gusta? Compartilo!