Estrés hídrico: el 18% del trigo cordobés está en estado regular o malo

0

La  de Córdoba dio a conocer su  Agrícola N° 230 sobre la situación de los  invernales de la provincia, donde ya se sembró el 91% del área estimada de  y culminó la implantación de .

En relación al trigo, el informe señala que “para la campaña cordobesa 2020/21 se estima una superficie de 1.425.400 hectáreas, de las cuales el 82% se encuentra en estado bueno a excelentes mientras que un 18% se observa en estado regular a malo debido a estrés hídrico”.

De todas maneras la Bolsa cordobesa señala que “existen algunas zonas donde la ventana de siembra aún no se cerró y se esperan nuevas  para terminar de sembrar, pero en el caso de no ocurrir nuevas precipitaciones, habría lotes que no se sembrarían, lo cual impactaría en la superficie final de trigo en Córdoba, que por el momento ya es 13% inferior al ciclo pasado“.

“Fenológicamente, la totalidad del trigo transita los primeros estadios entre 1 a 3 hojas desarrolladas, por lo que hay que tener en cuenta que los requerimientos hídricos son muy bajos en estos momentos, y que de no haber nuevas precipitaciones podría verse afectado el desarrollo del cultivo“, destaca el informe.

Para el caso del garbanzo, “la siembra de las 37.500 hectáreas estimadas para la campaña 20/21 ya finalizó, encontrándose el cultivo entre la emergencia y las 3 hojas desarrolladas, donde el estado general es de bueno a excelente en la totalidad de los lotes“.

Te gusta? Compartilo!