Esteban Boyle fue reelecto como presidente de Sociedad Rural de Venado Tuerto

0

El pasado lunes, 3 de Abril en horas de la tarde, Sociedad Rural Venado Tuerto celebró la Asamblea General Ordinaria en su sede social y, según lo establecido por estatuto, renovó parcialmente la Comisión Directiva.

En ese sentido, Esteban Boyle, actual presidente de la entidad, fue reelecto en su cargo y seguirá al mando por dos años más.

 

“Los socios y la Comisión Directiva de la Sociedad Rural me han delegado una vez más el compromiso y sobre todo la confianza, para seguir empujando dos años más en una gestión más que importante, ya que estamos en un año donde la Sociedad Rural cumple sus 80 años y tenemos muchos proyectos hacia adelante” destacó Boyle.

A su vez, repasando sus primeros dos años al frente de SRVT, el martillero público realiza un balance positivo. “Me tocó un primer año muy difícil, donde conviví con el Gobierno que durante 12 años gobernó teniendo como enemigo al campo y ni siquiera se podía hablar libremente”, lamenta el ruralista, agregando que “hoy por hoy tenemos un Gobierno con el que se puede hablar libremente, seas de un lado u otro, cosa que a su vez lamento, esto de que el país se siga fragmentando”.

Festejos y más objetivos

El próximo martes, 25 de abril, SRVT cumple sus 80 años, y los festejos es uno de los primeros objetivos para esta nueva gestión. La Comisión Directiva ha decidido hacer un homenaje a los 4 presidentes de la Mesa de Enlace de 2008 (Mario Llambías, Carlos Garetto, Eduardo Buzzi y Luciano Miguens). “Tenemos el honor de ser los primeros en ello. creo que se lo merecen, porque en aquel momento no cualquiera hablaba y enfrentaba a aquel gobierno con gente más que combativa” manifestó el presidente de SRVT.

Ese día, además, se sorterá un auto 0km entre mil cupones y, entre otras cosas, se descubrirá una placa en el lugar donde se encontraba la tribuna oficial, que se quemó en marzo del 89, ya que avanza firme el proyecto de reconstrucción de la misma.

Luego de ello, la comisión directiva junto al ateneo juvenil pondrán la mira en ExpoVenado 2017. “Comenzaremos a organizar la expo, que va creciendo año tras año y creemos que este año tiene que ser un despegue importante para llegar a ser una vidriera no sólo regional sino nacional, que todos podamos mostrar lo que se hace en esta zona, más que rica para todo el país” aseguró Boyle.

Apoyando al productor desde lo gremial

“Seguiremos luchando alineados a Carsfe a nivel provincial y a CRA a nivel Nacional, pero de todos modos opinamos con total independencia desde SRVT” dijo el presidente de la entidad, ejemplificando con el aumento de impuesto inmobiliario a nivel provincial, donde “nosotros estábamos totalmente en contra, y Carsfe no opinaba lo mismo, pero son diferentes miradas”.

En cuanto a la gestión de Mauricio Macri, Boyle opina que “arrancó excelente, porque cumplió con un compromiso de campaña que fue la quita de retenciones al trigo y al maíz”.

Y en ese sentido, agregó que “tuvimos un Gobierno que lo único que nos dejó hacer fue soja, por la cantidad de impuestos que nos ponía, sembrabas maíz y perdías 15 mil pesos la hectárea, y a nadie le gusta trabajar para perder, pero por suerte ahora la variedad está y el trigo y maíz siguen creciendo”.

Conexión Rural

 

 

Te gusta? Compartilo!