Encuentro Sudamericano de Hampshire Down en Venado Tuerto

0

jornada ovejas

Este viernes y sábado se desarrollará en Venado Tuerto un Encuentro Sudamericano de Hampshire Down, raza ovina que tiene destacadas cabañas en la ciudad y la región. De la actividad participarán destacados cabañeros de Paraguay, Uruguay y Brasil, además de prestigiosos criadores del país.

El Encuentro incluye distintas charlas informativas, debates y recorridas por las principales empresas criadoras de Hampshire Down en la zona.

La primera actividad prevista es una visita y recorrida por la “Cabaña La Callejera” de Carlos Amato, que se realizará el viernes por la mañana, entre las 8.30 y las 11.30.

Ese mediodía se brindará una charla y almuerzo en el Club Sportman Carmelense, en la vecina localidad de Carmen.

Durante la tarde, a partir de las 15.30, está prevista una recorrida por la “Cabaña Unelen” de la familia Manfroi, visita que se extenderá hasta las 18.30.

A las 19.30, en el Restaurante del Centro de Empleados de Comercio de Venado Tuerto se desarrollará una charla debate sobre la raza Hampshire Down.

El sábado por la mañana habrá una visita y recorrida por la “Cabaña La Virginia” de Edgardo Cardoso, que se extenderá de las 8.30 a las 11.30, para luego trasladarse a la “Cabaña La Constancia” de Roberto Gallo e hijos, donde será el cierre del encuentro con un almuerzo.

“Todo esto surge de los criadores de Brasil, Uruguay y Paraguay que quieren hacer la jornada aquí, en Venado Tuerto, para poder recorrer las cuatro cabañas de la zona. Para nosotros es muy importante, para las cuatro cabañas, mostrar lo que hacemos”, describió Matías Manfroi de Cabaña Unelen y precisó que la comitiva extranjera estará integrada por una veintena de personas.

“La idea es juntarnos, dialogar un poco, comentar lo que hacemos cada uno y consensuar para llegar a tener el mejor Hampshire, la idea es que estos encuentros sean para mejorar”, apuntó el joven cabañero.

Uno de los temas que se tratarán es el criterio que se utiliza en las muestras para premiar a los mejores exponentes. Al respecto, Ariel Manfroi comentó que “a lo largo de los 15 años que hemos participado en Palermo vimos que tenemos que unificar mucho el criterio del jurado y, paralelamente, tratar de traer jurados de países que después sean compradores. No tenemos que atrasarnos con un jurado que no piensa como nosotros. Tenemos que unificar un criterio y seguir con eso, porque de lo contrario te atrasas mucho en la genética, son un año o dos perdidos”, consideró el criador.

Sobre los proyectos de la Cabaña Unelen, Manfroi padre planteó que “la idea es tratar de progresar en el país para que nos conozcan, pero nunca perder la mira de buscar mercados afuera”, a lo que Matías agregó: “Ya nos hicimos conocidos con el Hampshire, ahora queremos hacer lo mismo con el Dorper Black, queremos hacer nuestra línea y después mostrarnos al mundo para que nuestra genética esté en Argentina pero que pueda salir al exterior”.

Te gusta? Compartilo!