En la región núcleo la siembra de trigo aumentaría un 10%

0

trigo siembra

En aproximadamente 20 días comenzará la siembra de trigo de la campaña 2019/2020. En la región núcleo el nuevo ciclo llega con los perfiles de los suelos cargados por las últimas precipitaciones, pero además los márgenes son muy buenos y más allá de la presión fiscal por las retenciones y la incertidumbre electoral, hay entusiasmo entre los productores.

“La última lluvia aseguró reservas y dio garantías para una siembra segura”, comentaron los técnicos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Las tormentas más importantes de la última semana estuvieron en el norte y oeste de la región núcleo, donde dejaron acumulados de 30 a 70 milímetros.

A partir de esto, la Bolsa rosarina señaló en su último informe que son más las localidades donde se perfila una siembra con un aumento de área entre un 5 y 10%, que en aquellas donde tendrán un área sembrada similar al del año pasado.

Al respecto, los especialistas de la bolsa rosarina comentaron: “Está claro que nadie piensa hacer menos trigo que hace un año y que la incertidumbre de 2019 pesa a la hora de decidir qué hacer en cada lote, es decir por donde pasan las necesidades agronómicas para hacer frente a las malezas resistentes que jaquean a la soja”.

El relevamiento de la BCR demuestra que, “los buenos resultados del doble cultivo del último ciclo y los márgenes actuales, junto a las buenas reservas hídricas de los suelos empujan al trigo más allá de la incertidumbre”.

Te gusta? Compartilo!