En julio repuntó fuerte el mercado inmobiliario rural

0

La venta y el arrendamiento de campos creció con fuerza en julio. El Indice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCair) -un termómetro que mide la coyuntura del rubro- alcanzó los 41,21 puntos en este último mes.

Es una cifra que está 15 puntos por encima del valor de julio del año pasado (26,04 puntos) y más de dos puntos por arriba de junio de este año (38,64 puntos), de acuerdo a los especialistas de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair), que elaboran este informe desde hace 45 meses.

Desde la entidad se explica que pese a las inclemencias climáticas que se registraron en el último periodo sobre grandes zonas rurales del país -sobre todo las inundaciones-, la proyección de muy buenas cosechas y de un incremento en las exportaciones agropecuarias influye en forma positiva en el negocio inmobiliario rural.

El estudio adelanta que el resultado de las elecciones también va a ser favorable para el clima de negocios, ya que da cuenta del creciente acompañamiento que le da el sector rural a la actual gestión.

Pero, aclaran desde Cair, para que la tendencia se profundice es importante que se cumplan a la brevedad las promesas electorales sobre reducción progresiva a las retenciones al campo, el impulso de la necesaria reforma tributaria que perjudica fuertemente la inversión agrícola-ganadera, y la concreción de diversos proyectos que mejoren la infraestructura vial en el país.

Clarin Rural

Te gusta? Compartilo!