En agosto se definirán las claves de la alianza entre SanCor y Fonterra

0

Así lo adelantó el ministro de Producción de la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani. “Va a ser una alianza importante para el cooperativismo pero también para la provincia de Santa Fe y el país”, aseguró.

Las posibilidades de que la neozelandesa Fonterra compre SanCor son cada vez más grandes. Al menos así lo adelantó el ministro de Producción de la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani, quien aseguró que “en 15 o 20 días se va a tener definiciones en la negociación”.
Contigiani señaló que fueron los dirigentes de la cooperativa láctea quienes le confirmaron que el acuerdo con la empresa va en buen camino, y confirmó que la misma expresó su “voluntad” de mantener los puestos de trabajo.
“Lo que se va a definir es el formato de la alianza: si crean una persona jurídica nueva o una sociedad anónima, con cuánto porcentaje se queda SanCor y cuánto Fonterra, entre otras definiciones”, explicó el ministro.
En ese sentido, indicó que “va a ser una alianza importante para el cooperativismo pero también para la provincia de Santa Fe y el país, ya que Fonterra es líder mundial en el comercio de lácteos”.

Infocampo

 

Te gusta? Compartilo!