Empresa venadense construyó y vendió una cosechadora de aceitunas en Australia

0

maqtec cosechadora

Más inversión y desarrollo es la salida que vio la empresa venadense MaqTec ante la crisis, por eso trabajó en una nueva generación de cosechadora de aceitunas y acaba de concretar la primera venta a Australia.

El presidente de la empresa, Martín Bonadeo, acaba de regresar de Boundary Bend, unos 400 kilómetros al norte de Melbourne, donde viajó junto a dos integrantes de MaqTec para montar y poner en marcha esta máquina que se llama Optimus y es la evolución de la Colossus, de la que hay 120 unidades por los distintos continentes. “Tiene el doble de velocidad y mayor efectividad de cosecha, con seis cabezales en lugar de dos y todo el sistema de delivery completamente nuevo”, indicó el empresario.

Nuestro cliente de Australia nos encomendó una nueva tecnología y estuvimos trabajando el año pasado en base a una cosechadora de limones que había hecho la empresa. Lo completamos y logramos vender este producto, llevarlo allá y a partir de eso tenemos comprometidas ventas a California, lo cual es bastante inusual porque son máquinas de gran tamaño y muchísima tecnología”, amplió Bonadeo.

Estas máquinas son únicas en el mundo, pesan 30 toneladas, cada una lleva unos ocho meses de producción y tienen un valor de mercado de 700 mil dólares. “Tienen más valor agregado que una Ferrari”, grafica Bonadeo, quien aclaró que el tamaño (verdaderamente imponente) se debe a que tienen que mover un árbol de olivos que son de gran envergadura. (fuente Venado24)

Te gusta? Compartilo!