El uso de datos e información para tomar las mejores decisiones en ganadería

0

Balanzas, caravanas, equipos de electrificación y toda una línea de productos para el manejo animal de la empresa Trutest estarán en Expoagro Digital edición YPF Agro.

El 9 y 10 de septiembre los visitantes de la primera exposición virtual de la agroindustria, Expoagro Digital edición YPF Agro, podrán enterarse y tomar contacto con cada uno de los productos y paquete integrado de soluciones que tiene Trutest a disposición.

“Decidimos participar de Expoagro Digital justamente porque creemos que es una plataforma donde nos vamos a poder vincular con mucha gente. Es un sector común entre el productor que está buscando soluciones y nosotros, que buscamos ese tipo de productor que quiere avanzar, que quiere ser más eficiente y que quiere mejorar día a día”, aseguró Juan Manuel Ortiz, asesor técnico comercial de Datamars Argentina, que comercializa los productos Trutest.

Toda la línea de productos y el paquete integrado de soluciones están pensados para el manejo de animales. “Hay una línea de aplicadores o de vacunadores, jeringas automáticas y semiautomáticas; una línea de electrificadores con control remoto y de alta potencia, y también accesorios para los electrificadores”, enumeró Ortiz. También poseen la línea de balanzas y caravanas electrónicas, por las que son más conocidos, y todo el sistema que engloba a la información que se pueda levantar con estos equipos pensados para el trabajo con animales.

Los productos de Trutest están diseñados para cualquier tipo de producción, ya sea carne, lácteos y cualquier tipo de animal. “Se puede trabajar con bovinos, cerdos, ovejas y cabrasLo que hay que adaptar son las instalaciones para los diferentes animales. Hay productos determinados para cada tipo de producción”, explicó Ortiz.

La red de comercialización incluye distribuidores, y actualmente trabajan en su ampliación sumando el canal veterinario. “También nos contactan de manera directa, en redes sociales y en nuestro sitio web. Allí nos pueden encontrar directamente para charlar con nosotros, recibir asesoramiento de los equipos que necesitan y buscarlo a través del distribuidor de confianza que ellos consideren”, detalló Ortiz.

A raíz de la pandemia, que limitó la circulación, incrementaron la conexión online con clientes y potenciales clientes. “Particularmente, cuando arrancamos decidimos hacerlo más a través del boca a boca durante varios años. De un tiempo a esta parte –y yo creo que se aceleró más con esto de la pandemia– empezamos a estar más en redes sociales: Instagram, Facebook, páginas de Internet y video catálogos, etc. Encontramos que hay un potencial muy amplio porque los productores también están buscando ofertas en esos canales.

“Después el asesoramiento personalizado sigue estando de parte nuestra”, expresó Ortiz, y agregó: “Nos tuvimos que adaptar porque nos gusta mucho ir al campo y estar con los productores. Pero bueno, el productor tuvo que aprender a usar las plataformas y nosotros también; fue parte del ejercicio de aprender a usar estas plataformas para poder seguir estando y asegurarnos que nuestros equipos funcionen bien, que es nuestra intención”.

De origen neozelandés, los productos están disponibles en todo el mundo. “En Argentina somos parte de la empresa a nivel mundial, no solo somos importadores o distribuidores. Vendemos equipos desde la Patagonia hasta el Norte, sin ningún inconveniente. Creemos mucho en nuestros productos, creemos mucho en nuestro servicio y creemos que Expoagro Digital es el nexo que necesitamos en los tiempos que estamos viviendo”, finalizó Ortiz, asesor técnico comercial de Datamars Argentina, que comercializa los productos Trutest.

 

Te gusta? Compartilo!