El trigo argentino está en la mira del Estado cubano

0

trigo-1-775x517

Una de las participaciones más destacadas y comentadas en el Congreso Trigar 2019, que se desarrolló hasta el viernes pasado en Córdoba, fue la de Cuba. Es que el país caribeño analiza la posibilidad de adquirir trigo argentino y asegura que la calidad local cumple con sus requisitos.

“Argentina en un momento fue un mercado importante en materia de trigo, pero nosotros tenemos actualmente un intercambio que supera los 300 millones de dólares en otros cereales y oleaginosas. Es decir, de Argentina se importan maíz, harina de soja. Por lo tanto, el trigo vendría a ser un producto más de un mercado muy conocido, que se caracteriza por su seriedad y su cumplimiento de obligaciones contractuales, con una calidad que cumple con nuestros requisitos”, le explicó a Infocampo la consejera Comercial Económico de la Embajada de Cuba en la República Argentina, Aniurka Ortiz Marquetti.

Cuba importa trigo de diferentes tipos, y se hacen algunas combinaciones en función de varios usos.

Ortiz Marquetti aclaró que, aunque es un mercado lejano, sí pueden obtenerse “niveles competitivos que cumplan con las expectativas de importación de la empresa que lo haga”.

Además, resaltó que en la actualidad “existe un acuerdo entre ambos países por intercambio de medicamentos por alimentos”. “Ese acuerdo está vigente, pero bajó considerablemente el envío de medicamentos por pedido argentino. De todas formas, Cuba trabaja fuertemente en función de la recuperación de los productos a los efectos de garantizar los ingresos a las exportaciones. Ahí podría haber una oportunidad importante para volver al trigo argentino”, señaló.

Te gusta? Compartilo!