El panorama de los trigos

0

La condición regular de los trigos volvió a trepar 10 puntos tras las últimas lluvias. Pasó al 22% por los encharcamientos. El extremo sur de Santa Fe y el noreste bonaerense terminaron julio con el doble del promedio de lluvias del mes. Y las lluvias volvieron a cargar justo allí, dejando agosto con acumulados máximos de casi 100 mm como en Chacabuco

Los trigales del norte bonaerense se resintieron por los excesos hídricos
También los del extremo sur de la provincia de Santa Fe. El 22% de los cuadros trigueros de la región pasó otra vez a sumarse a la condición regular. Los lotes de los sectores más afectados por los encharcamientos se corresponden con los ciclos cortos sembrados más tardes. En el resto de la zona, el agua fue bien recibida, manteniendo al 70% de los cultivos en condiciones muy buenas a excelentes y al resto en buenas. Se advierten las primeras pústulas de roya y mancha amarilla. En breve comenzaran los controles con fungicidas.

Sábado de lloviznas y luego frío
Estable con temperaturas elevadas y alta humedad es el pronóstico hasta el sábado. Luego el avance de un frente frio provocará tormentas de variada intensidad. El evento tendrá un paso rápido por la región, por lo que se restablecerán con rapidez las condiciones estables. Pero eso sí, luego el descenso de temperatura y humedad se harán notar.

Fuente: BCR

Te gusta? Compartilo!