El INTA organiza la 18ª Capacitación INTA AgTech 2019

0

inta

Los días 11 y 12 de septiembre en el INTA Manfredi se desarrollará la 18ª Capacitación INTA AgTech, una edición renovada del clásico Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión. La decimoctava edición de este exitoso evento de formación, actualización e intercambio, hará foco en el lema que le da sentido a la capacitación del INTA en esta temática: conocimientos aplicados para transformar el campo.

 

Agricultura de Precisión + AgTech

Frente a un proceso constante de cambios y mejoras en la producción agropecuaria, es necesario ampliar el espectro para darle espacio al desarrollo de conocimientos y tecnologías que no podrían encasillarse solo en procesos productivos de la agricultura y la ganadería, por lo tanto la nueva mirada técnica pone foco en tantas otras tecnologías aplicadas al agro que permiten un desarrollo productivo rentable, eficiente y sustentable, allí reside la relevancia de enfocar sobre AgTech y valorar su aplicabilidad.

Se mantiene el eje medular del evento de capacitación organizado por el equipo de Agricultura de Precisión del INTA, con el mismo objetivo de la transferencia de conocimientos que tiendan a facilitar el desarrollo de tecnologías para el sector productivo. El proceso de mejora demanda cambios superadores para este evento de capacitación que cuenta con una indiscutida trayectoria de 17 ediciones exitosas de alto nivel técnico y excelente convocatoria.

Fernando Scaramuzza, coordinador del Módulo Agricultura de Precisión de INTA Manfredi, destaca: “Este equipo de trabajo que fue protagonista en el desarrollo de los primeros pasos en la tecnología de la Agricultura de Precisión en el país, logrando en el año 1995 el primer mapa de rendimiento bajo la coordinación y el liderazgo de un visionario como fue Mario Bragachini, hoy aborda el término de AgTech con una mirada técnica”. Y explica: “Este enfoque no busca sólo fomentar el concepto, sino que pretende demostrar la aplicabilidad de todas las tecnologías abarcadas y contenidas en este título para obtener resultados concretos y lograr la transformación del campo a través de un proceso sostenible y eficiente desde el punto de vista de los procesos, la rentabilidad y el bajo impacto ambiental”.

Te gusta? Compartilo!