El frigorífico Mattievich seguirá operando

0

mattievich

El frigorífico Mattievich, que había decidido cerrar una planta que tiene en Carcarañá (Santa Fe) molesto con el último reparto de la cuota Hilton, de cortes de carne vacuna de alta calidad comercial a Europa, dio marcha atrás con esa medida y seguirá operando.

 Así lo confirmó Jorge Torelli, gerente gerente de la empresa. “Vamos a seguir. Vamos a tratar de que esté en equilibrio, dar servicios de faena, reforzar los que tenemos y buscar más mercados”, señaló.
La empresa reabrió esa planta luego de siete años inactiva. Lo hizo en julio de 2018 en un acto donde participó el presidente Mauricio Macri. Invirtió 5 millones de dólares y contrató 300 operarios. Está faenando unas 7500 cabezas por mes.

En la reciente distribución de la cuota Hilton la empresa recibió 50 toneladas cuando pretendía 300 como planta nueva. El Gobierno no la consideró planta nueva porque había tenido cuota con otro frigorífico que le vendió a Coto. Por eso, el Gobierno solo le otorgó 50 toneladas. La empresa interpretó que le habían cambiado las reglas de juego para el estímulo a las plantas nuevas y por eso, la semana pasada, en una reunión de directorio definió el cierre.

Tras la difusión de la noticia, hubo una fuerte repercusión y la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera José Fantini, intervino para evitar la pérdida de las fuentes de trabajo. También se mostró activa la provincia de Santa Fe. (fuente La Nación)

 

Te gusta? Compartilo!