El coronavirus y el trabajo con animales en el campo

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no ha confirmado el posible origen animal de la COVID-19 o coronavirus.

En este sentido, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) advierte que, por ahora, no hay evidencias de que los animales contraigan o contagien la enfermedad, aunque están avanzando en el estudio de las formas de contagio.

Lo cierto y confirmado hasta el momento es que el virus se contrae por contacto directo y, de esta forma, se transmitió la primera vez.

Como medida de protección, dice la OMS señaló que hay que evitar el contacto directo con los animales y las superficies que estén en contacto con ellos.

También es importante asegurarse las prácticas adecuadas de higiene de los alimentos. Por esto, hay que manipular con cuidado la carne, la leche o los órganos de animales crudos para evitar la contaminación de alimentos no cocinados. También indica evitar consumo de productos animales crudos o poco cocinados.

Por su parte, también vale recordar que, según estudios realizados de manera preliminar, indican que los  pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones, como el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente.

Te gusta? Compartilo!