El clima dejará avanzar

0

Una ventana de buen tiempo que permite seguir la trilla

Para este miércoles se espera que el centro de alta presión domine prácticamente todo el territorio nacional, manteniendo las condiciones de tiempo totalmente estables para todo el país. Esto mantendrá no sólo la ausencia de lluvias, sino que también prevalecerá el cielo mayormente despejado. Cabe aclarar que con las condiciones de tiempo estable, también se prevé un importante descenso de las marcas térmicas. Por el momento no se espera que los registros mínimos del miércoles alcancen valores que generen riesgo de heladas, aunque los registros se aproximarán bastante. El viento ya será leve y de direcciones variables, lo cual favorecerá a que se observe una importante amplitud térmica, manteniendo las mínimas muy bajas y las máximas relativamente altas.

El jueves, no se esperan grandes cambios a nivel general, ya que el centro de alta presión seguirá prevaleciendo en todo el territorio nacional, manteniendo el cielo mayormente despejado. La diferencia más significativa la proporcionará la circulación del viento, ya que paulatinamente irá rotando al sector norte, manteniendo una leve intensidad. El viento provocará las marcas térmicas comiencen a aumentar, aunque hay que destacar que el incremento, tanto de las temperaturas mínimas como las máximas será muy leve respecto a las marcas térmicas del miércoles.

El viernes, se prevé que el centro de alta presión presente un leve desplazamiento hacia el este, lo que fomentará un aumento en la intensidad del viento del sector norte sobre la porción oeste del país. Este incremento en la velocidad del viento promoverá el ingreso de humedad en las capas bajas de la atmósfera sobre la región cuyana con algo de inestabilidad para la zona, mientras que el resto del país se mantendrá con tiempo estable y escasa cobertura nubosa.

El fin de semana, la inestabilidad que el viernes se acotaría sólo a la provincia de Mendoza, se extenderá hacia el noroeste patagónico y oeste de la zona pampeana, con lo cual, no se descarta alguna lluvia en forma aislada. Asimismo, sobre el NEA, se prevé que se reactiven algunas lluvias y tormentas aisladas, producto del ingreso de humedad sobre el norte argentino. Por el momento se espera que sean fenómenos débiles y aislados, con acumulados poco significativos. Mientras que el domingo, se espera una intensificación de las precipitaciones, tanto la del núcleo del oeste argentino, que abarcará toda la región de Cuyo, e inclusive podría alcanzar el oeste de Córdoba, así como también se intensificarán las tormentas previstas para el norte argentino y sur de Paraguay, donde se prevén los mayores acumulados. Mientras tanto, la porción centro-este del país se mantendría con condiciones de tiempo estable pero con un moderado incremento de la nubosidad. (CCA Agrositio)

Te gusta? Compartilo!