El Central lanza una herramienta de ahorro para el sector agropecuario

0

Luego del anuncio que restringe el acceso a créditos para productores que retengan más del 5% de soja o trigo, el  emitió ahora una nueva circular para el sector agropecuario.

Según informó, a los  de Interés Variable (DIVA) que lanzó días atrás, se agrega un “instrumento de ahorro” que amplía la posibilidad de efectuar depósitos a tasa variable ligados a la cotización del , para productores que liquidaron  desde noviembre.

“Esta opción se suma a las ya existentes atadas a los precios de cereales y oleaginosas“, explicó el BCRA en relación a los DIVA.

El organismo explicó que la posibilidad de acceder a estos depósitos a tasa variable rige “para las personas con actividad agrícola y por un importe de hasta dos veces el valor total de sus ventas de cereales y/u oleaginosas registradas desde el 1 de noviembre de 2019“.

En ese sentido, el economista Ariel Tejera le explicó a Infocampo que las recomendaciones a tomar en cuenta a la hora de decidir colocar en este tipo de depósito son tres: por un lado, evaluar en detalle las condiciones bajo las cuales se realizan los pagos; por otro, considerar las perspectivas que mantienen los escenarios de los productos agrícolas en cuestión como así también el dólar, ya que de ello dependerán los pagos; y, por último, comparar los posibles resultados con las tasas implícitas de la venta de granos con entrega diferida y las tasas implícitas del dólar. (fuente Infocampo)

Te gusta? Compartilo!