El 27 de mayo comenzarían los trabajos de despostado en el frigorífico venadense

0

swift-cerrado

(Conexión Rural) El reinicio de las actividades en el frigorífico venadense ex Swift sería el próximo 27 de mayo, con tareas de despostado para lo cual se emplearía a cerca de 150 trabajadores.

En esta primera etapa se traerían las medias reses desde Rosario, puesto que la fecha de reinicio de las actividades de faena en Venado recién se definiría a fines de junio.

La información la aportó el periodista Alejandro Rafael Guerrero en Radio Ciudad, donde precisó: “En estos momentos se están realizando tareas para poner en orden la planta. Hay maquinaria y herramientas que Minerva (la actual propietaria del frigorífico) decidió cambiarlas por equipos nuevos. Estaban en buen estado pero en poco tiempo iban a ser obsoletas, entonces se decidió cambiarlas por nuevas”.

En la misma línea, el periodista informó que “la fecha que me dieron para inicio de la tarea de despostada, porque traerían las medias reses desde Rosario, es el 27 de mayo”.

Apuntó, por otra parte, que “la parte de faena les demandaría un poco más de tiempo, por la puesta a punto, la remodelación y renovación, porque hay exigencias sanitarias que han cambiado entonces lo que había necesita alguna modificación. Se estima que en la segunda mitad o fines de junio, si todo va bien, se podría tener la fecha definitiva para que empiece la faena acá en Venado”.

El problema en este punto es “garantizar la sustentabilidad, que todos los días, o la periodicidad que se fije para la faena, haya la cantidad suficiente de animales. Ese es el cuello de botella de la planta de Minerva en Venado Tuerto”.

Guerrero planteó que en un principio serían alrededor de 150 personas trabajando y las etapas planteadas por la firma llevarían el plantel definitivo a cerca de 500 empleados en Venado Tuerto.

Te gusta? Compartilo!