El 24 por ciento del trigo está “entre regular y seco”

0

trigales

En su último Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que aproximadamente el 24,1 por ciento del trigo nacional registra una condición hídrica “por debajo del nivel regular”.

“La ausencia de lluvias comienza a impactar negativamente en el cultivo, provocando atrasos en el desarrollo cada vez más importantes y dificultando las labores de fertilización“, señaló la Bolsa, al tiempo que indicó que también aparecieron “algunos focos de plagas típicas de situación de estrés hídrico, tales como arañuela y pulgón“.

Los cambios se dieron en los últimos siete días, con un aumento de 3,9 puntos porcentuales para los trigos en condición hídrica entre regular y sequía. En tanto, el 10,5 por ciento del área presentó una condición regular. “Ambas variables podrían continuar empeorando de no registrarse lluvias en los próximos días”, advirtió la entidad.

Paralelamente, en el norte las temperaturas aceleraron el desarrollo de algunos cuadros, que ya comenzaron a transitar la floración.

Te gusta? Compartilo!