Durante el fin de semana rompieron cinco silobolsas en la zona de Venado Tuerto

0

En la mañana de este sábado, productores de un campo ubicado en las cercanías de , en , encontraron cinco silobolsas rotos.

El predio está al lado del de Carlos Castagnani, presidente de Carsfe, según confirmaron desde la entidad.

En total aparecieron cinco silobolsas destruidos en la zona de Murphy, y el total de bolsones para almacenaje vandalizados ahora asciende a 57 en todo el país en lo que va del año.

Según informó Castagnani los productores afectados son Ricardo Morero y Oscar Virgili.

Morero sufrió la rotura de tres silobolsas con maíz, en tanto que Virgili la destrucción de dos bolsones con soja. Castagnani indicó que la distancia entre un campo y otro es de unos 7 kilómetros.

El presidente de Carsfe precisó que no se perderá la mercadería en este caso porque la están recuperando. «Ellos vieron esto a la mañana, no se robaron nada, fue solo para hacer daño», apuntó el ruralista sobre estos hechos.

Santa Fe en general y el sur provincial en particular se convirtió en una zona caliente en las últimas semanas. En rigor, además ahora de Murphy, ya se registraron casos en San Jerónimo Sud, María Teresa y Bustinza.

El fin de semana, 38 entidades de la cadena agroindustrial (entre ellas tres de la Mesa de Enlace, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria y Coninagro), le expresaron en una reunión virtual a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y al ministro de Agricultura, Luis Basterra, reclamos por la creciente cantidad de ataques a silobolsas.

Castagnani indicó que recibe consultas sobre si estos casos tienen un trasfondo «ideológico». Al respecto, indicó: «Esto se está generalizando y hay daño, pero no puedo decir si es ideológico. Quiero pensar que no es ideológico».

 

Te gusta? Compartilo!