Dura crítica de la Sociedad Rural venadense al Gobierno nacional

0

A horas de la reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo este lunes con los integrantes de la Mesa de Enlace nacional, la Sociedad Rural de Venado Tuerto (SRVT) emitió un comunicado marcando posición sobre el ajuste en retenciones impulsado por el Gobierno nacional.

«Se vuelve a tropezar con la misma piedra y no solo pierde el campo y/o el gobierno. Perdemos todos los argentinos», enfatizan los ruralistas, para luego afirmar: «Para pedir, primero hay que dar. Con un Estado elefantiásico, el primer plan de ajuste que debería haber presentado el Gobierno que inicia es el de disminución de gasto público».

En el mismo orden la SRVT considera que «la emergencia fiscal es una mentira. La recaudación viene en incremento ininterrumpido. La crisis es económica (inflación letal) y acumulamos años de falta de crecimiento. La historia del país evidencia que cuando se sacan trabas a la agroindustria, trepa a niveles insospechados. También que la peor contra de las economías regionales son las cargas sociales, y este plan las incrementa».

Para terminar los productores agropecuarios agremiados en la Sociedad Rural, destacan que «el agro necesita incentivos porque no solo produce alimentos, fibras y energías… sino que muchos otros productos (bioeconomía) que impulsan generación de riqueza, empleo, servicios, recaudación, arraigo, etc en sus lugares de origen. El marco de sinceridad es este, las cosas por su nombre».

Te gusta? Compartilo!