Diputados reclaman que se declare la emergencia para el sector lechero

0

Según la diputada del Frente Renovador María del Huerto Ratto, los productores piden un precio de venta desde el tambo no menor al 30% del valor final.

La delicada situación de la lechería preocupa cada vez más y desde la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados bonaerense reclaman que se declare el estado de emergencia y desastre para el sector.
Así lo reiteró la presidenta de la comisión y diputada del Frente Renovador, María del Huerto Ratto, quien en declaraciones a la agencia Télam aseguró que la actividad atraviesa una situación “crítica, gravísima” y remarcó que “todas las semanas se cierra algún tambo”.
“Los productores nos dicen que están reclamando que se fije un precio de venta desde el tambo no menor al 30 por ciento del precio final, porque ésa es la única forma de poder sobrevivir a la crítica situación por la que atraviesan”, expresó Ratto, al tiempo que señaló que “los tambos también padecieron y padecen las inundaciones que afectan a la provincia de Buenos Aires”. “Hace tres semanas que cerró el último tambo que quedaba en Junín, esas vacas van al mercado de Liniers para consumo humano, y la concentración en la industria lechera es cada vez mayor”, detalló.
En ese sentido, consideró que “cuando se cierra un tambo, esa familia de trabajadores emigra hacia las grandes ciudades y comienza a engrosar el cinturón conurbano, por lo que comienza a padecer en la búsqueda de trabajo y a engrosar el índice de pobreza”.

Fuente: Infocampo

Te gusta? Compartilo!