Destacada participación de Unelen en la Exposición de Palermo

0

_PCS0036

(Conexión Rural) Como viene ocurriendo en las últimas ediciones de la muestra organizada por la Sociedad Rural Argentina en Palermo, la Cabaña Unelen de la familia Manfroi volvió a traerse premios con sus ovinos.

“Llevamos a Palermo ocho ejemplares Hampshire Down, cinco hembras y tres machos, y dos ejemplares Black Dorper, un macho y una hembra. En Hampshire Down obtuvimos la Reservada Gran Campeón Hembra, y en los machos logramos el tercer mejor carnero”, describió Matías Manfroi.

Entre los Dorper el macho fue elegido tercer mejor carnero, y la hembra Campeona Oveja Mayor y Reservada Gran Campeón Hembra.

“En Hampshire Down vimos mucha calidad y mucha cantidad, eso estuvo bueno, porque es medirse con muchas cabañas y muchos animales. Eran 110 ejemplares, aproximadamente, con 55 hembras, así que obtener un segundo premio entre esa cantidad es algo muy satisfactorio”, analizó el cabañero.

En el caso de los Dorper “de venir años anteriores y ver dos o tres ejemplares, de una o dos cabañas, ahora había compitiendo siete cabañas diferentes”, apuntó Manfroi.

Para la jura de Hampshire Down se dispuso este año la conformación de una terna, en tanto que en Black Dorper el jurado fue brasilero.

Sobre el futuro, Matías describió que “lo ideal es mantener las convicciones, seguir con los ideales de la misma línea genética. Ahora llegamos y nos preparamos para nuevas muestras y ya pensando en Palermo 2020”.

En carpeta para las próximas semanas la Cabaña Unelen tiene las muestras ExpoVenado el 17, 18 y 19 de agosto, y en la misma fecha la exposición de Junín. En septiembre viajarán a Río Cuarto para participar de la 85 ExpoRural del 4 al 8 de septiembre, y luego a Gualeguaychú donde se realizará la 6ª Exposición Nacional del Hampshire Down, del 13 al 15 de septiembre.

Te gusta? Compartilo!