Denuncian desabastecimiento de gasoil en plena cosecha de trigo

0

La Federación de Acopiadores advirtió que estaciones de servicio de todo el país comienzan a tener que cruzar mangueras durante varios días al recibir el combustible en forma cuotificada por parte de las petroleras.

Según explicaron a través de un comunicado que las empresas están enviando el combustible por cuotas a las estaciones de servicio. Es decir, toman el volumen vendido en el mismo mes del año anterior y envían un 33% del total cada 10 días. Pero además, al haber incrementado el precio del combustible en los “agroservice”, el campo y el transporte recurren a cargar en las estaciones de servicio.

“Si la estación vendió ese gasoil al quinto día, tiene que estar otros cinco desabastecida”, destaca el presidente de la entidad, Fernando Rivara, preocupado por las consecuencias que acarrea para toda la cadena agroindustrial la falta de este insumo en plena cosecha de trigo.

Cabe destacar que según el último informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, a la fecha se cosechó el 20% del área de trigo, o sea, resta levantar y trasladar el 80% restante se necesita combustible.

Para el titular de Acopiadores, el Gobierno nacional debería sentarse a negociar con las petroleras: “La solución debería buscar un punto de equilibrio en el que las partes no se perjudiquen y se pueda continuar con la cosecha sin problemas”.

Te gusta? Compartilo!