David Roggero es el nuevo presidente de Aapresid

0

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) vivió este jueves una jornada histórica: por primera vez, dos candidatos se presentaron para aspirar a comandar la entidad por los próximos dos años.

Tras la renuncia de Alejandro Petek a fines del año pasado, quien asumió fue José Luis Tedesco, de la regional Chacabuco.

Tedesco se presentó como candidato, pero encontró un rival: David Roggero, de la regional Laboulaye, quien terminó siendo el ganador de la votación por un amplio margen.

Roggero es un ingeniero agrónomo de 49 años que encabeza una empresa familiar en el sur de Córdoba. Además de ser socio fundador de la regional de su ciudad, también fue fundador de la Chacra Sur de Córdoba y fue uno de los primeros productores certificados con el Protocolo Agricultura Sustentable Certificada de Aapresid.

Actualmente, era el director adjunto del programa REM (Red de Manejo de plagas) de Aapresid y desde 2015 integraba el comité ejecutivo de la entidad, habiendo sido vicepresidente entre 2017 y 2018.

Vale mencionar que hacía 13 años que la entidad no tenía un presidente cordobés: el último había sido Jorge Romagnoli, de la regional Los Surgentes-Inriville.

Tras ser electo, Roggero declaró: “Tenemos que entre todos uno de los lemas de Aapresid: que nadie sabe tanto como sabemos todos juntos”. (fuente AgroVoz)

 

Te gusta? Compartilo!