Convenio entre provincia y aeroaplicadores para el control de incendios

0

Una comitiva de FeArCA (Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas), encabezada por su  presidente, Mauricio Fargioni, fue recibida por el Secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Roberto Rioja, con motivo de la rubrica de un acuerdo para que los aviones agrícolas, asociados a la entidad, participen a requerimiento en el control del fuego.

El titular de la entidad (FeArCA), Mauricio Fargioni, y el Secretario de Protección Civil de, Roberto Rioja, firmaron el jueves 18 de noviembre un convenio de colaboración para el combate de incendios. Esto significa que la entidad colaborará con el Ministerio de Gobierno en las tareas de control y combate de incendios forestales, poniendo a disposición la totalidad de los aviones agrícolas que integran las flotas de sus empresas asociadas.

En ese sentido, intercambiarán regularmente información que permita mantener actualizada la nómina de aeronaves.

“Esto es de suma importancia porque implica contar con una gran herramienta para el control del fuego y estamos convencidos que para hacer el trabajo es fundamental la coordinación y la previsión”, puntualizó Fargioni y explicó las características técnicas y su funcionalidad para el manejo el fuego”.

Además, se refirió también, a la importancia del trabajo que hay entre Defensa Civil y los bomberos voluntarios. En este sentido en el convenio se incluyen una serie de capacitaciones sobre el nivel de Seguridad Operacional y el respeto al Medio Ambiente, como también establecer mecanismos de coordinación con todas las partes involucradas en el manejo del fuego.

Cabe mencionar que, la FeArCA había expuesto públicamente la decisión de poner a disposición los aviones agrícolas como herramienta complementaria en distintos lugares del país lo que logró que el Directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario los convocara al diálogo junto al gobierno de Santa Fe. Tras encuentros y reuniones, finalmente se llegó a un acuerdo para la firma de este convenio. Es importante destacar que es el primero que se logra en la Argentina. (Noticias AgroPecuarias).

Te gusta? Compartilo!