Conforman la Mesa de la Carne santafesina

0

Trabajarán para impulsar acciones conjuntas frente a las dificultades que surgen en las cadenas de producción y comercialización.

Funcionarios de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de la Producción de la provincia de Santa Fe mantuvieron una reunión con representantes del Sindicato de la Carne, productores de carne porcina y empresarios frigoríficos santafesinos.
El encuentro tuvo como objetivo reunir a los distintos actores que componen el sector de la carne para acordar acciones conjuntas frente a las dificultades que surgen en las cadenas de producción y comercialización.
En ese marco, se acordó conformar una mesa de trabajo con representantes de los ministerios de la Producción y de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, el sector frigorífico, pequeños productores y el sindicato con la premisa de trabajar temáticas vinculadas a la situación laboral de los trabajadores, la producción, la importancia de las línea de crédito, el costo de los insumos energéticos, los sistemas y las barreras a la comercialización.
Al finalizar el encuentro, el subsecretario de Trabajo de la provincia, Ruben Luchini, destacó que el mismo “se realizó en sintonía con el modo en que venimos trabajando desde el gobierno provincial, constituyendo diferentes mesas de diálogo entre distintos actores en las que cada sector plantea su problemática”.
“Lo importante es, entre todos, ir buscando las distintas herramientas para paliar esta situación de crisis. El resultado es positivo ya que se delineó una agenda de trabajo con temas concretos que afectan al sector en lo productivo y también en relación a la cuestión laboral”, detalló.
“Como entidad sindical representante de los trabajadores del centro norte de la provincia, venimos charlando con distintos sectores y, particularmente, con la pequeña y mediana industria vinculada al sector de la carne, que es la que genera el 75 % de los puestos de trabajo”, indicó Daniel Roa, secretario general del Sindicato de la Carne de la provincia.
“Nos vamos conformes, agradeciendo el compromiso del gobierno provincial y de toda la cadena de la carne para tratar de que no se nos caigan las empresas locales y sostener los puestos de trabajo”, destacó el dirigente.
También participaron del encuentro, el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini; el director provincial de asuntos gremiales, Omar Bouvier; el director regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Montenegro; el secretario general de la CGT Santa Fe, Claudio Girardi, y demás funcionarios provinciales.

Te gusta? Compartilo!