Concentración de trabajadores de Uatre en Venado Tuerto

0

uatre protesta

En la mañana de este miércoles un grupo de trabajadores rurales de distintas seccionales de Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) del departamento General López, se concentró en la céntrica sede venadense del gremio (Maipú y San Martín) para protestar por el cierre de delegaciones en varias localidades.

“Nos autoconvocamos referentes de distintas seccionales en la delegación de Venado Tuerto por la decisión del secretariado nacional de cerrar un importante número de seccionales. En estos días sacaron una convocatoria de seccionales para las elecciones y hay algunas que no figuran, porque dicen que deben tener más de cien afiliados para poder participar”, señaló Hernán Alturria, secretario general de la seccional 1046 Christophersen de Uatre.

La convocatoria en Venado Tuerto fue para “reclamar que nuestras seccionales puedan seguir funcionando normalmente en los pueblos del departamento General López, como lo vienen haciendo desde hace más de diez años”.

El trabajador afirmó que las seccionales de la Uatre en los pueblos “son una importante fuente laboral. En estos momentos en el departamento General López tenemos 28 o 29 seccionales y se verían afectadas más de la mitad, porque quedarían funcionando 12 o 13, y las otras seguirían, pero sin comisión”.

Este recorte afectaría a las personas ligadas a la seccional y a los que atienden la obra social gremial (Osprera), que en cada localidad tiene una boca de expendio de órdenes y otros servicios.

“Hasta ahora la conducción nacional del gremio no nos ha respondido nada, por eso estamos manifestándonos para que nos convoquen a una asamblea o algo, para explicarnos por qué decidieron hacer esto”, afirmó Alturria y planteó: “Me parece que esta no es la forma de hacer recortes, atacando al que va a trabajar todos los días, al que pone el hombro. Creo que se están equivocando y estamos a la expectativa de que bajen a hablar con nosotros. El gremio tiene que entender que la base somos nosotros, los trabajadores, y no los 12 o 13 que están en el secretariado nacional”.

Este miércoles se realizaron protestas en distintas delegaciones provinciales de Uatre, como Venado Tuerto y Rosario, y los reclamos continuarán hasta que se reciba una respuesta o una convocatoria del secretariado general.

Te gusta? Compartilo!